SkipToContent
HeaderPhoneNumberLabel+1 215 942 8342
Acceso clientes
LanguageSelector
SelectLabel
senegal

Caso de éxito

Apoyando a nuestro cliente a causa de una ola de disturbios en Senegal

Ribbon

Resumen

Durante las manifestaciones generalizadas en Senegal, International SOS ayudó a una gran empresa de perforación en alta mar a mantener la seguridad de su personal y el funcionamiento de sus actividades en el país.

Problema

En 2021, Senegal se vio sacudido por una ola de disturbios con días de manifestaciones en todo el país. Estos incidentes afectaron a zonas cercanas a las oficinas de nuestro cliente y se convirtieron en disturbios mortales: se saquearon supermercados y estaciones de servicio, y se bloqueó la autopista al aeropuerto internacional. Nuestro cliente quería garantizar la seguridad de su personal y la continuidad segura de sus actividades en el país.

El Director de Seguridad Global del cliente, que supervisa muchos de los emplazamientos de la empresa en todo el mundo, necesitaba un asesor de seguridad fiable que tuviera experiencia local y conociera las normas de seguridad de la industria del petróleo y el gas.

Solución

Nuestros expertos en seguridad para la región definieron una matriz de escalada precisa para nuestro cliente, con una lista de posibles sucesos e incidentes que podrían interrumpir sus actividades y causar daños a su personal, junto con una lista de medidas que deberían adoptarse. Además, el cliente se tranquilizó mediante la creación de un plan de evacuación de seguridad para su personal en caso de que se produjera una escalada de tensiones en el país.

Impacto

Al asociarse con International SOS en una solución de seguridad personalizada, el Director de Seguridad Global del cliente pudo centrarse en proyectos de seguridad estratégicos para la empresa, al tiempo que se aseguraba de que el plan proporcionado cumplía con las normas globales de la industria del petróleo y el gas e incluía la experiencia local del entorno de seguridad. Nuestro cliente pudo mantener la seguridad de su personal y mantener sus operaciones.