Resumen
International SOS prestó apoyo a una persona que trabajaba para una empresa de radiodifusión en Doha durante la Copa del Mundo y que se quejaba de síntomas neurológicos. Tras la evaluación, el equipo organizó con éxito una evacuación médica desde Qatar a Estados Unidos.
Problema
Dos semanas antes de la Copa del Mundo, el 24 de octubre de 2022, el Centro de Asistencia de International SOS en Dubai recibió una llamada de un hombre estadounidense que tenía intención de quedarse en Doha para el torneo. El empleado estaba experimentando una serie de síntomas neurológicos y quería hacerse un chequeo local, ya que los síntomas empezaban a afectar a su vida profesional. Ante el aumento de sus síntomas, el paciente expresó su deseo de regresar a su país de origen, Estados Unidos. El paciente necesitaba ayuda médica para la repatriación, ya que durante el torneo había restricciones de entrada, como los requisitos de la tarjeta Hayya y el tiempo necesario para obtener la autorización médica.
Solución
Nuestro equipo de expertos debatió el caso internamente y llegó a la conclusión de que, teniendo en cuenta el estado de salud y la necesidad de un vuelo de larga distancia, el paciente necesitaba una escolta médica. International SOS se asoció con un proveedor local de Qatar para conseguir una enfermera de escolta con base en Doha que estuviera exenta de tener que solicitar una tarjeta Hayya. La enfermera acompañaría a la paciente hasta Dubai, donde otra enfermera la sustituiría en el vuelo de regreso a Los Ángeles. Nuestro equipo organizó los vuelos para el paciente, contrató a las dos enfermeras y coordinó la llegada del paciente al aeropuerto internacional de Dubai. Se organizó con éxito la evacuación médica del paciente, que fue trasladado sano y salvo a su país de origen para continuar su tratamiento.
Impacto
Con nuestro equipo de expertos formados y las normas de evacuación médica establecidas, aseguramos y obtuvimos todas las aprobaciones y los requisitos de autorización médica y de viaje necesarios, como certificados de vacunación, para enviar al paciente de vuelta a Estados Unidos. Nos aseguramos de que el paciente regresara sano y salvo a su país de origen, donde pudo seguir recibiendo tratamiento.