Resumen
International SOS colaboró con dos proveedores locales de seguridad en Honduras para evacuar a dos empleados de una empresa de tecnología mediante transporte terrestre desde San Pedro Sula a Tegucigalpa para tomar un vuelo chárter a México.
Problema
Dos empleados permanecieron en Honduras cuando el gobierno cerró las fronteras y se cancelaron los vuelos comerciales debido a la pandemia de la COVID-19.
Solución
El cliente llamó a International SOS para encontrar una salida de Honduras para sus dos empleados. Nos pusimos en contacto con un proveedor de seguridad, que fletó un avión de Honduras a México. El proveedor de seguridad confirmó dos asientos en el chárter para los empleados, pero no pudo proporcionarles transporte terrestre desde San Pedro Sula. Entonces nos pusimos en contacto con otro proveedor de seguridad, que organizó un transporte seguro para el viaje de cinco horas desde San Pedro Sula hasta Tegucigalpa para el vuelo.
Impacto
Dos empleados que trabajaban en un lugar de alto riesgo en Honduras fueron devueltos sanos y salvos a sus familias gracias al apoyo de la amplia red de proveedores de International SOS.