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caso de gestion de crisis en cha

Caso de éxito

Gestión de crisis en Chad: protección del personal y continuidad de las operaciones

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Panorama general

En medio de un aumento de las tensiones políticas y la inestabilidad, pusimos en marcha una rápida respuesta estratégica de gestión de crisis para garantizar la seguridad del personal y la continuidad operativa en Chad durante los disturbios.

Problema

Las restricciones a la circulación, el aumento de la presencia de fuerzas de seguridad en las principales zonas urbanas y la interrupción de los servicios de internet y telecomunicaciones desataron la inquietud entre nuestro personal y nuestros clientes en la región. Era necesaria una respuesta rápida y contundente a la crisis para identificar los riesgos más destacados y mejorar eficazmente el bienestar de los empleados y la eficacia operativa.

Solución

Pusimos en marcha una solución estratégica centrada en una mayor concienciación y una evaluación exhaustiva de los riesgos para hacer frente a la crisis en Chad. Nuestro equipo de gestión de crisis, compuesto por personal local y analistas de inteligencia con sede en Londres, se movilizó para evaluar la escalada de violencia y planificar escenarios a corto plazo. Se instituyó un riguroso proceso de revisión de los factores desencadenantes para identificar y responder con prontitud a las señales de deterioro. 

  • Nuestros expertos llevaron a cabo una auditoría de personal, determinando la ubicación y el estado de las comunicaciones de todo el personal dentro del país, y preparándose para cualquier movimiento necesario.
  • Nuestra red de proveedores fue examinada para garantizar su preparación para la escalada, asegurando que los suministros esenciales, como alimentos, agua y electricidad, estuvieran adecuadamente almacenados y accesibles.
  • Adquirimos tarjetas SIM adicionales de proveedores cameruneses para garantizar una conectividad ininterrumpida a través de las fronteras.
  • Establecimos un sólido sistema de vigilancia 24/7, en coordinación con nuestros equipos de Vigilancia Global de Amenazas en Londres y Sydney, para mantener una vigilancia constante y garantizar una preparación integral.
La gestión eficaz de esta situación crítica mantuvo nuestra integridad operativa y preservó la confianza interna y externa, demostrando las mejores prácticas en la gestión de crisis durante la inestabilidad política y la gestión de la seguridad del personal en regiones volátiles. 

Impacto

La movilización de todo el Equipo de Gestión de Crisis tuvo repercusiones profundas e inmediatas en nuestro personal y en las organizaciones de nuestros clientes. Infundió una mayor tranquilidad entre los empleados del país, garantizando su seguridad y bienestar en medio de la crisis, y nos permitió proporcionar a nuestros clientes un sólido apoyo, información, análisis y asesoramiento sobre la situación sobre el terreno.

La aplicación de un enfoque basado en la inteligencia permitió dar una respuesta matizada y mesurada que mantuvo la continuidad de las actividades y mejoró nuestra capacidad de adaptación a unas condiciones que cambiaban rápidamente. La gestión eficaz de esta situación crítica mantuvo nuestra integridad operativa y preservó la confianza interna y externa, demostrando las mejores prácticas en la gestión de crisis durante la inestabilidad política y la gestión de la seguridad del personal en regiones volátiles.