Resumen
Una empresa de alimentación y bebidas, con 150 años de presencia en México, se puso en contacto con International SOS debido al impacto de la situación médica y de seguridad en torno a sus operaciones locales, y a la preocupación de los empleados por viajar dentro del país.
Problema
Los problemas médicos y de seguridad en México han afectado enormemente al capital humano de nuestro cliente. El deterioro de la infraestructura médica y el empeoramiento de la situación de seguridad ha aumentado la preocupación de los empleados por su seguridad y bienestar cuando viajan por el país y operan en zonas locales. El cliente se puso en contacto con nosotros para ayudar y apoyar a sus empleados, reconociendo la necesidad de abordar estos retos para mantener un entorno de trabajo positivo y mejorar las tasas de retención de empleados.
Solución
Tras llevar a cabo una exhaustiva evaluación de riesgos de las operaciones del cliente en México, International SOS identificó la necesidad de un programa de Workforce Resilience integral para mejorar la seguridad y protección de sus empleados. Con el apoyo de nuestros expertos locales en seguridad y salud, recomendamos el programa Workforce Resilience como la mejor solución para las necesidades de nuestro cliente:
- Desarrollamos una solución integral que ofrecía el máximo nivel de apoyo a los empleados en entornos de alto riesgo.
- Proporcionamos soluciones de consultoría para sus plantas de riesgo en todo el país, lo que les ayudará a gestionar eficazmente los riesgos potenciales.
- Trabajamos en estrecha colaboración con el cliente para garantizar el cumplimiento de las leyes y normativas locales, ofreciendo un enfoque holístico de la gestión de riesgos.
Impacto
La implementación del programa Workforce Resilience y el asesoramiento de consultoría han sido bien recibidos por nuestro cliente, que ha expresado no sólo su satisfacción con nuestros servicios, sino también la tranquilidad de saber que sus empleados están recibiendo el apoyo y la formación necesarios para gestionar eficazmente los riesgos potenciales. Además, el programa de Workforce Resilience les ha permitido reducir los riesgos y aumentar la productividad, en consonancia con su política global de riesgos.