El Deber de Protección es una obligación legal y moral que requiere que las organizaciones tomen medidas razonables para garantizar la seguridad y el bienestar de sus empleados mientras viajan por trabajo.
Las obligaciones legales de la empresa van más allá de contratar un seguro de viaje, ya que requieren que la empresa tenga un plan inicial de riesgos a la salud y seguridad en viaje, un proceso de identificación de los mismos, una gestión proactiva y una capacidad de actuación plena con independencia de las coberturas del seguro. En términos prácticos, supone que distintos departamentos como RRHH, Viajes, PRL, Riesgos y Operaciones coordinen una gestión integral de los riesgos específicos que impactan al personal desplazado.
El documento elaborado por Garrigues proporciona orientación práctica sobre cómo las organizaciones pueden cumplir con sus obligaciones de Deber de Protección, incluyendo cómo evaluar los riesgos, tomar decisiones y empoderar a los viajeros. Le invitamos a descargar el documento.