MÁS ALLÁ DE LA COVID-19 Y DE SU CAPITAL HUMANO
La mala salud física y mental puede atacar en cualquier momento, y abordarla en el lugar de trabajo es vital para garantizar que los empleados estén presentes y sean capaces de desempeñar sus funciones, y para reducir el creciente coste de los gastos médicos.
Proteger y mejorar la salud de los empleados no es un proceso corto y sencillo que pueda concluirse de la noche a la mañana. Requiere una inversión a largo plazo y una estrategia integrada. Requiere una evaluación comparativa, un seguimiento y una supervisión de los progresos a lo largo del tiempo.
Pero a la hora de elaborar una estrategia global, es importante no dar por sentado que todos los sistemas sanitarios funcionan de la misma manera. Hay aspectos estructurales y culturales claros que difieren de un país a otro, y su asesor sanitario debe comprender tanto los matices locales como la forma de estructurar y coordinar un programa global.
La pandemia de COVID-19 sigue planteando retos a las organizaciones a la hora de responder a los brotes de COVID-19 y apoyar la salud mental de los empleados. Además, el concepto de "lugar de trabajo" está cambiando a medida que las personas trabajan cada vez más desde casa; prevemos cambios importantes en este ámbito y una mayor necesidad de colaboración con las autoridades locales y nacionales.
Además, las organizaciones tienen un papel clave que desempeñar en la mejora de los resultados sanitarios más allá de sus trabajadores inmediatos: colaborar con el sistema sanitario local, así como añadir apoyo filantrópico a las comunidades. Muchas organizaciones comerciales están haciendo precisamente esto y cosechando los frutos.
- 40%
de todos los encuestados experimentaron pensamientos suicidas de forma rotativa alguna vez o todas, en comparación con la media mundial del 4-9%*
- 33%
de los profesionales del riesgo creen que los problemas de salud mental contribuirán significativamente al descenso de los niveles de productividad este año**
- Dr Rachel Lewis et al., 2021, The International SOS Foundation, The Psychological Impact of Remote Rotational Work.
- International SOS, Risk Outlook 2021.
WORKFORCE RESILIENCE: UNA VISION DE LOS LÍDERES
Workforce Resilience: "Una visión de los líderes" es una serie exclusiva de entrevistas transmitidas por internet con varios altos directivos de empresas como Swiss Re, ABB, Chubb, LafargeHolcim Cotecna Inspection, IG Bank, y otras.
Las entrevistas están moderadas por Cédric Fraissinet -Director General de Suiza e Italia de International SOS-, que tiene como objetivo reunir las ideas clave de estos líderes en todas las dimensiones de la adaptabilidad de su personal.
¿POR QUÉ TRABAJAR CON LOS SERVICIOS DE INTERNATIONAL SOS?
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Gracias a nuestra consolidada presencia local, conocemos los distintos sistemas sanitarios, las leyes y normativas relacionadas con la salud y las influencias culturales en juego.
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Nuestras soluciones se adaptan a las necesidades específicas de cada cliente.
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Nuestras soluciones se basan en datos médicos.
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Recurrimos a nuestra amplia red mundial de especialistas.
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Medimos el impacto de los programas para evolucionar y mejorar continuamente nuestra oferta.