International SOS actúa como Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en nombre de sus clientes.
¿Qué es un Centro de Operaciones de Seguridad?
Un SOC es un centro centralizado que supervisa la evolución de la seguridad y los incidentes para poder detectarlos, analizarlos y darles la respuesta adecuada. Esta estructura es la extensión 24/7 de la función de seguridad/protección de la empresa, esté formalizada o no.
EL SOC SE DIVIDE EN DOS SERVICIOS DISTINTOS
Línea de escalada de incidentes
Conocer másNotificación centralizada, estructurada y reactiva de todos los incidentes 24 horas al día, 7 días a la semana a través de una línea dedicada a la organización
Un equipo especializado en la gestión de incidentes:
- Administra la línea dedicada en nombre de su empresa ante cualquier incidente que se pueda producir
- Notifica el incidente a la(s) persona(s) designada(s) según un procedimiento personalizado predefinido con la empresa
- En caso necesario, activa el Centro de Asistencia de International SOS para cualquier incidente de salud y/o seguridad que lo requiera.
La gestión proactiva de incidentes
Conocer másBasándose en su herramienta de localización de viajeros (Tracker®), nuestros equipos dedicados 24/7, actúan de forma proactiva para identificar y notificarle cualquier evento de seguridad que tenga un impacto directo importante en su personal y sus activos.