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Grabación

Webinar: La Asistencia al Personal Desplazado - Seguro o Servicio | Grabación del webinar| International SOS

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AGERS, la Asociación Española de Gerencia de Riesgos y Seguros, realizó su sexto Training Chapter sobre “La Asistencia al Personal Desplazado: Seguro o Servicio”. Durante el acto los ponentes analizaron la necesidad de cubrir a los empleados desplazados desde el punto de vista de la empresa, la aseguradora y la empresa proveedora de servicios.

La primera en tomar la palabra fue Estefanía Nicolás, Head of Insurance de Applus, que expuso la necesidad que tienen las empresas con personal desplazado, sea cual fuese el tiempo de los empleados fuera de su país (días, meses o años) de que siempre estén informados, formados, atendidos y cubiertos. De esta forma dio paso a Joan Torradeflot Botet, A&H Corporate Underwriting Manager, Spain & Portugal en Chubb y Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, Spain and Portugal en International SOS, quienes confirma son dos grandes aliados en los que confía y que le ayudan cubriendo el 360º de los problemas que pueden tener las plantillas desplazadas tanto antes, durante como después del viaje.

Por su parte, Joan Torradeflot analizó la importancia de un programa de asistencia en viajes, que ofrece a los empleados de una compañía, con independencia de la filial en la que se encuentre, un paquete de seguridad que además de aportar tranquilidad al trabajador permite a la empresa establecer una política de viajes. Este proceso ha cambiado mucho, ya que tradicionalmente se aseguraba a los empleados mediante la tarjeta de crédito, lo cual no solo no permitía una política de viajes a la empresa, sino que además, dificultaba a los empleados desplazados buscar soluciones, ya que al reasegurar cada uno podía tener diferentes hospitales o números de atención a los que dirigirse. Con una póliza de seguros y con ayuda de International SOS se completa la atención a los empleados, consiguiendo además cumplir con compliance.

Álvarez de Toledo, en la misma línea, explicó como complementan ellos el seguro del personal desplazado, destacando principalmente que su objetivo es el Deber de Protección obtenido mediante el cumplimiento normativo y el análisis y gestión de la capacidad de los proveedores locales, ya que los planes sanitarios son diferentes dependiendo del país, así como los riesgos a los que se enfrentan: “El Deber de Protección es complicado, se necesita una gestión más proactiva” afirmó.

Ponentes:

  • Santiago Álvarez de Toledo, Country Manager, Spain and Portugal en International SOS

  • Joan Torradeflot Botet, A&H Corporate Underwriting Manager, Spain & Portugal en Chubb

  • Estefanía Nicolás, Head of Insurance en Applus

Vea la repetición de nuestro webinar*

*El webinar tuvo lugar en noviembre de 2023. La información facilitada durante el mismo está sujeta a cambios. International SOS no se hace responsable de los cambios de información que se produzcan posteriormente.